Convertimos conocimientos y experiencia en procesos tecnológicos basados
en dos objetivos fundamentales. Calidad y Seguridad Alimentaria.

POLÍTICA DE CALIDAD

La empresa posee un sistema de calidad basado en un riguroso método de trabajo normalizado. Para llevar a cabo dicha gestión el área posee un laboratorio propio, con el equipamiento que nos permite examinar las materias primas, insumos y los lotes de productos elaborados, con el principal objetivo de asegurar la inocuidad y calidad de todos sus productos.

POLÍTICA DE INOCUIDAD Y CALIDAD

CASSINI y CESARATTO S.A. es una Empresa PyME, de carácter familiar, dedicada a la elaboración, distribución y comercialización de quesos y alimentos
Su objetivo es obtener productos y servicios cuya calidad satisfagan las expectativas de clientes y consumidores, asegurando ante todo la inocuidad en toda la cadena productiva, cumpliendo con la legislación alimentaria vigente y aplicando efectivamente un sistema de calidad acorde a los estándares de la industria.
Promover altos niveles de desempeño de nuestro personal a través de un programa de capacitación y evaluación, procurando mantener un clima de bienestar y armonía. Minimizar el impacto ambiental derivado de todas las operaciones y aplicando las normativas vigentes.


NORMAS DE CALIDAD

• BPM (Buenas Prácticas de manufactura) y POEs (Procedimientos operativos estandarizados de saneamiento y desinfección). Organismos de control y supervisión SENASA y ASSAL

• Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC / HACCP) es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria,​ de forma lógica y objetiva.Organismo Certificador SENASA.

• Certificación HACCP Línea Queso Azul: Habilitación SENASA S-I-05283, para línea quesos duros, rallado y procesado en proceso implementación grado de avance 95 % en trámite su certificación.


¿QUÉ ES LA INOCUIDAD?

La inocuidad de un alimento es la garantía de que no causará daño al consumidor, cuando sea preparado o ingerido y de acuerdo con el uso a que se destine. La inocuidad es uno de los cuatro grupos básicos de características que junto con las nutricionales, organolépticas y comerciales componen la calidad de los alimentos.


LIBRE DE GLUTEN ( SIN TAC )

La planta fué certificada como establecimiento libre de gluten para las líneas de quesos Azules, Quesos Duros, Quesos Semiduros y Quesos Blandos. Actualmente nos encontramos trabajando para obtener además dicha certificación para las líneas de quesos rallados y procesados.

Ver Certificados

La empresa cuenta con una planta de tratamientos ubicada a 400 mts de planta industrial. El tratamiento del efluente se realiza en lagunas anaeróbicas y aeróbicas.
En la actualidad nos encontramos con la ejecución de una obra de ampliación la cual entre otras cosas nos permitirá recuperar energía por medio de Bío-gas.

Nuestra calidad en imágenes